A sangre fría
¿Podrías cometer un asesinato sin ningún tipo de compasión?
Esta obra de “A sangre fría” es del periodista y escritor estadounidense Truman Capote, el cual realiza un enorme trabajo para hacer esta obra, y tiene mucho mérito. Esta obra se comenzó en 1959 y acabó siendo publicada 7 años después, es decir en 1966.
Esta obra se basa en un asesino el cual mata a un pobre señor el cual no tiene culpa de nada de lo que se le pase por la cabeza al asesino. Este señor llamado Clutter, pregunta por su mujer, para ver si estaba bien. Dice el asesino con sus propias palabras “A mi me parecía un señor muy
bueno. Muy cortés. Lo pensé así hasta el momento en que lo corté el cuello.”, una escena que a mí de tan solo pensarlo me dan escalofríos por todas partes. Este asesino, que tiene un problema muy serio, él mismo dice:”Pero no me dí cuenta de lo que había hecho hasta que oí aquel sonido. Como de alguien que se ahoga. Que grita bajo el agua…”. En el momento que le mata le dio la navaja a Dick y se quería ir pero el asesino no lo dejó, iba a morir sea como sea.”Cogí la escopeta y apunté. La habitación explotó. Se puso azul. Se incendió. Jesús, nunca comprenderé como no oyeron el ruido a treinta kilómetros a la redonda.” Así acaba esta famosa obra, en la cual mientras la leo se me pone la piel de gallina al imaginarme los actos tan terribles que narra.
Para finalizar quería decir el mérito del autor que he comentado al principio, que como nos dijo Luisa en clase el propio autor intenta, y consigue ir a la cárcel a entrevistar a asesinos, para crear las escenas que vemos en esta obra. Y también podemos leer que el asesino no lo dice con ningún tipo de compasión, una cosa que me impacta mucho por que yo creo que ninguna persona debería cometer ningún asesinato, y mucho menos sin compasión, sea quién sea.
Muchas gracias por leer este blog y os espero en los siguientes.

Comentarios
Publicar un comentario